English flagSpanish flag

Lugares Usted querrá ver en Tela

Sin lugar a dudas, las playas de Tela son sus principales atracciones con sus playas vírgenes, aguas cristalinas y palmeras verdes. Sin embargo, eso no es todo lo que hay a Tela porque ciertamente hay otros lugares de interés digno de más de una visita. Para amantes de la aventura y amantes de la naturaleza, echa un vistazo a estos lugares en Tela hoy!

Parque Nacional Jeanette Kawas
place-around-tela
Anteriormente llamado Parque Nacional Punta Sal, el Parque Nacional Jeanette Kawas es uno de los parques naturales más importantes de Honduras con base en el tamaño y la diversidad biológica. En la antigüedad, sus numerosas bahías sirvieron como santuarios para los bucaneros y piratas que frecuentaban estos lugares. Hoy, estas mismas bahías son santuarios para los turistas que buscan la flora y fauna única en Honduras.

Hay dos áreas distintas de la Punta Sal - la laguna y la península. La laguna, que se llama popularmente iglesia-san-antonio-in-tela Micos, alberga la mayor población de aves en el parque con un máximo de 350 especies que viven en él durante la temporada alta de diciembre a mayo. Los visitantes también tienen la oportunidad de interactuar con el pueblo garífuna de Miami situado en la playa de la laguna.

La península sólo se puede acceder a través del mar, de los cuales tours de un día son la mejor y más segura manera de hacerlo. Las playas vírgenes de arena, vibrante vida de la selva con muchas especies de aves tropicales, y magníficos arrecifes de coral esperan a los visitantes. Más emocionante, sin embargo, son los avistamientos de animales marinos como delfines! Usted tiene que pagar una cuota mínima de entrada para el mantenimiento del parque y se puede tardar hasta una hora de viaje por mar desde Tela antes de llegar al parque nacional.

Jardín Botánico Lancetilla

Como segundo jardín botánico tropical del mundo, con una superficie de casi 5.000 hectáreas, el Jardín Botánico de Lancetilla se jacta de una gran variedad de plantas tropicales y animales procedentes de Honduras y de todo el mundo. Es verdaderamente un paraíso tropical que el hombre puede disfrutar al máximo!

Hay muchas rutas de senderismo dentro del parque, lo que permite diversas actividades como la observación de aves a pesar de senderismo a través de un bosque tropical es una experiencia muy gratificante en sí mismo. Si camina un poco más lejos en un bosque de bambú, se encontrará con un agujero de la natación en el río que ofrece un refrescante chapuzón después de caminata de un día duro. Los visitantes tienen que pagar una cuota de entrada para el mantenimiento del parque. Sin embargo, para llegar a los jardines botánicos de Lancetilla es más fácil ya que se puede acceder por dos bicicletas y coches.

Punta Izopo y Triunfo de la Cruz

Punta Izopo es un parque nacional de 12 kilometros al este de Tela, que toma su nombre de la montaña de Izopo que domina la zona. Básicamente, se trata de un parque de refugio de vida silvestre y, por tanto, alberga una gran variedad de vida animal dentro de su exuberante vegetación. Los visitantes tienen la oportunidad de ver muchas especies de aves tropicales como tucanes y loros, así como animales como caimanes, tortugas y monos. También hay canales de manglares para ser explorado y disfrutado a través de los kayaks de mar. También puede interactuar con el pueblo garífuna de Triunfo dela Cruz, donde la danza y la música están estrechamente relacionados con la vida local. O usted puede tener un local de comida por un precio muy barato.

De hecho, con estos lugares interesantes para visitar, sus vacaciones en Tela nunca será aburrido! Después de todo, muchas aventuras pueden ocurrir en ambas playas y bosques, por no hablar de la propia ciudad de Tela.

Deja un comentario

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.